My Blog
Escuela Teologica Misional & Ministerial - Building Teams to Success
RSS

Recent Posts

Un Siervo a la Manera de Cristo
English usage
Holloween
Desbautizo
JUNTOS EN EL MINISTERIO

Categories

Adoracion
Biblia
FIESTAS PAGANAS
Let's talk about God
MINISTERIO
Ministerio Supervisado
Siervo
US English
What's up
powered by

My Blog

Un Siervo a la Manera de Cristo

Un verdadero siervo de Cristo no nace, se hace. Para esto toma un proceso de crecimiento y disciplina en la gracia de Dios hacia completar su proposito para la cual ha sido llamado. Noten que la ensenanza profunda de Cristo no dependia en su Teologia ni epistemologia sino en su forma practica de mostrar las cosas. El le decia a sus seguidores: Ven y Ve. El tambien decia: Como el Padre me ha enviado asi los envoi yo a ustedes. Tambien El dijo: lo que habeis visto de mi hacer eso proclamar. En otras palabras el servicio del Siervo se puede ver a traves del vida que modelo Jesus.

English usage

Does the United States need an official language?   
 
           Language says Balmer (1992) is the essential medium of expression upon which all cultures depend.  Most peoples and cultures do not willingly accept intrusion upon their rights to use their native language.  At the same time, most nations in the world are composed of more than one language group, and many, including the United States have experienced conflict between groups (Balmer, 1992).

Holloween

Deben los cristianos celebrar Halloween?  Debe usted involucrarse en la celebración?  Busquemos la respuesta.    Los orígenes de Halloween se remonta a tiempos lejanos.   Una de las artimañas de satanás es disfrazar las cosas más nocivas en cosas inofensivas.
En qué consiste la tradición de la celebración llamada Halloween?   En realidad es el día más satánico en el calendario pagano.  Ningún cristiano debe participar en ésta celebración.

Desbautizo

 
¿Cómo les parece éste título? La asociación secular nacional (the national secular society) ofrececertificados a cualquier ateo que quiera revocar su bautizo. La página webunbaptism.orgofrecealgo similar. El certificado lee,  -----aún que  en algún momentoacepté el rito cristiano del bautismo, eh descubierto que estaba en unerror.  Por este medio retiro toda implicación y renuncio a la iglesia queme indujo a ello. En nombre de la razón humana rechazo el credo y sussupersticiones.

JUNTOS EN EL MINISTERIO

JUNTOS EN EL MINISTERIO
El centro para el control de enfermedades contagiosas anunció ayer que aproximadamente 1.4 millones de personas estarían contagiadas con el virus de ebola para principios del año 2015, esto si la intervención actual no muestra señales de estar trabajando.    En medio de todo esto hay una buena noticia.  Los que sobreviven al virus pueden atender a los enfermos y dar sepultura a los que fallecieron,  pues han adquirido una fuerte defensa contra el virus.

MENSAJE EN GALATAS

La iglesia está corriendo el riesgo de no crecer.  Doctrinas falsas, indiferencia y el desinterés de trabajar unidos, mengua el impacto que nuestra iglesia debería tener en nuestra comunidad,  no se diga en el mundo.
El apostol Pablo nos ayuda a fortalecer la iglesia recordándonos que;
1, hay que estar alerta a las falsas doctrinas.
No hay algo más efectivo para matar la iglesia que las falsas creencias espirituales. Estamos viviendo en una cultura de inmoralidad e iniquidad  y folosofias mixtas de verdad y falsedad.

Dios de Principios

 
La Biblia nos ensena a través de la historia que Dios es un Dios de principios que le gusta hacer nuevas cosas y esto nos dirige hacia un fin y cuando se logra llegar a ese fin se vuelve a comenzar.
 
En elproceso del principio a fin hay varios elementos que debemos considerar para distinguir el plan y propósito de Dios para la humanidad.
 
Veamos primero que nada a ciertos individuos escogidos por Dios para cumplir con una tarea específica. Estos individuos eran los que tenían las habilidades necesarias para cumplir con su tarea o misión.

Danza

 
Hay un pasaje en Salmos 149:1-6 donde yo creo alegra el Corazón de Dios cuando ve a supueblo congregado con un solo propósito de adorarle en la hermosura de susantidad y que alaba su nombre con danza; con pandero y arpa a Él cantan. Dios no limita a los suyos a expresar de lo más profundo de su Corazón lo que ellos sienten, experimentan y donde mana sus convicciones. El testimonio de lo que hay adentro se puede ver y entenderse mejor cuando es expresado hacia afuera exteriormente.

Spanish Language

Language opens a new door of discovery for America to pursue and become a nation with an official second language.  This will help to unite the American Continent because of the great cultural variety in our nation, this helps to open the door to develop among our people a conscious sense that two languages are better than one.  

Ministerio Supervisado

Hace 31 anos que comence en el ministerio puedo decir que esos anos han sido de ricas experiencias. Me hubiese gustado haber tomado la clase de Formacion Espiritual por alla por los 70s, haber practicado algunas funciones ministeriales y haber tenido un mentor; pero no fue asi. La primera iglesia que pastoree me trajo muchos retos pues desconocia cual era el proceso que debia tomar para ministrar la obra de Dios. Las dos funciones que sobresalieron en esos primeros anos de ministerio fue la predicacion y la ensenanza.