Escuela Teologica Misional & Ministerial - 14-TEOL-CRISTIANA II - FRESNO, CA
Escuela Teologica Misional & Ministerial - Building Teams to Success
CURSO
TEOLOGIA CRISTIANA II

          Históricamente, la teología ha sido conocida como “la Reina de las Ciencias.” Si la llamamos así hoy parecería demasiado dramático, todos los pastores que se están entrenando estarían de acuerdo que la base básica en la teología cristiana es esencial.
        Todo lo que hace el pastor- orar,aconsejar, predicar, dirigir en la adoración- puede y en un sentido tiene que ser entendido teológicamente. Ya sea que se reconoce o no, las implicaciones teológicas sedemuestran a sí mismas a través de toda la tarea pastoral, desde lo primero hasta loúltimo, de los más alto a lo más bajo, desde el frente hasta la parte de atrás, delado a lado. Es mucho reclamar que la teología es “el único juego en el pueblo” en cuanto alo que le interesa al pastor, sin embargo ningún otro juego tiene sentido sin elconocimiento teológico.
        Aún una tarea que no parezcateológica como dirigir la reunión de la Junta, puede ser ocasión para la reflexión teológica.Como ejemplo, los enfoque corrientes para acercarse a Dios como Trino sugiereque la Trinidad es en sí el modelo para una comunidad perfecta humana, siendo unaque siempre funciona, actúa y cree como una. Aplicando esto a la reunión dela Junta, esto significa que el pastor no domina la reunión siempre, pero compartecolegialmente con todos los presentes, trabajando con ellos hacia un consenso y hastauna unanimidad.
        Se ha dicho que la teología prácticaes “la corona de joyas” de todos los estudios teológicos. Estos dos módulos no son,estrictamente hablando, cursos en teología práctica, pero la dimensión prácticade la teología se debe mantener en la perspectiva.
        El teólogo Nazareno, reconocido, J.Kenneth Grider, le gustaba hablar de la teología usando ropa de trabajo de agricultor, y esta forma hogareña es exactamente correcta.
Albert Outler ha definido bien lateología de Juan Wesley como un ejemplo de la “teología de la gente común” como lomejor. Con relación a la teología de Wesley como un todo, “divinidad práctica”,es la palabra que hay que tener en mente.

Instruccion para el estudiante: Antes de contestar las tareas y examenes correspondientes a cada parte, este seguro de leer sus partes primero y este familiarizado con la terminologia Teologica. Despues proceda a hacer las tareas y los examenes. Hagalo en orden: Primero el material de la parte I, despues las tareas de la parte I y finalmente los examenes de la parte I. Asi sucesivamente hasta completar las tres partes. 

TRES PARTES               TAREAS              EXAMENES
                                      
                                        PARTE I              EXAMEN I
                                        PARTE II             EXAMEN II
                                        PARTE III            EXAMEN III