My Blog
Escuela Teologica Misional & Ministerial - Building Teams to Success
RSS

Recent Posts

DISCIPLINAS TEOLOGICAS
TEOLOGIA MODERNA CONTEXTUAL- ADORACION
Antiguo Testamento, Parte II
Eschatology
INTERPRETACION BIBLICA

Categories

Adoracion
Biblia
Eschatology-Escatologia
FIESTAS PAGANAS
IGLESIA
Let's talk about God
MINISTERIO
Ministerio Supervisado
Siervo
TEOLOGIA MODERNO CONTEXTUAL
US English
powered by

My Blog

DISCIPLINAS TEOLOGICAS


DISCIPLINAS TEOLOGICAS

 
Teología es el estudio de Dios.  Teologia viene de dos palabras griegas: Teos (Dios) y Logos (palabra, verbo, estudio, ciencia) - Palabra acerca de Dios. Estudiamos a Dios porque simplemente Dios es y estudiarlo es practicar que lo amamos y nos interesa todo acerca de Dios. C. S. Lewis dijo: Si no escuchas la teología, eso no significa que no tengas ideas acerca de Dios. Significa que tendrás muchas ideas erróneas, malas ideas, nebulosas e ideas que no han sido actualizadas.

TEOLOGIA MODERNA CONTEXTUAL- ADORACION

La Biblia menciona como Dios se inquieta cuando ve a su pueblo pereciendo por la falta de conocimiento (Oseas 4:1, 6). Hoy en dia no hay mucha diferencia con aquellos dias. La Biblia todavia nos amonesta por la falta de conocimiento de Dios. Romanos 12:2 menciona que no debemos conformarnos a este mundo ni a sus deseos. Parece que hoy en dia las gentes se estan haciendo mas materialistas y consumistas que en cualquier otro tiempo. Esta clase de tendencia los lleva a volverse ignorantes teologicamente mientras prosperan materialmente.

Antiguo Testamento, Parte II


Durante el reinado de David y Salomón había un reino unido o una monarquía. Cuando Salomón murió aproximadamente en el 931 A.C. el reino de Israel se dividió en dos reinos. Ahora conocidos como el reino del norte como Israel con su capital Samaria y el reino del sur como Judá con su capital Jerusalén. Samaria cayó en manos de los Asirios por los años 722-721 A.C. y los ciudadanos de Israel fueron llevados cautivos a diferentes países. Cuando vinieron los babilónicos a Judá tomaron mano de jóvenes fuertes, educados, administradores y se los llev

Eschatology


 

Seminar on the “Book of Revelation” presented by Dr. Allen Harrod

Review of this seminar by Daniel Deida

Id #: 15-00008976

September 18, 2015

 

Dr. Harrod’s approach to this seminar was very impressive and his words captivating. His 40 years of studying and teaching the book of Revelation give him the authority to decipher and share the profound imagery in this prophetic book. His initial statement establishes the theological ground as how to go about understanding the book of Revelation. He speaks of four approaches to the Book of Revelation which are the nihilists, preterits, historical symbolic representation, and futurist.

INTERPRETACION BIBLICA


Hay una gran trayectoria histórica en cuanto a la manera como las Escrituras eran interpretadas, desde la interpretación judía hasta nuestros tiempos se siguen originando nuevos métodos de interpretación.

Noten la evidencia existente de interpretación entre las narraciones históricas de una generación a otra. Como, por ejemplo, los escritores de libros bíblicos posteriores siempre interpretaron los libros anteriores. Los datos históricos que encontramos en los libros de Crónicas se basan sólidamente, de los acontecimientos ocurridos en el pasado al citar el tora y la historia de los reyes y sus hechos.

La Naturaleza de la Iglesia

¿Qué dice y enseña la Biblia en cuanto a la naturaleza, estructura y función de la iglesia? ¿Como podemos referirnos a la iglesia?

Hoy en día para muchos piensan que la iglesia es un lugar donde las gentes van y hacen cosas comunes o de agrado para ellos. Otros piensan que la iglesia se origino con el Apóstol Pedro y que el es el fundador de la iglesia. Otros piensan que la iglesia es un edificio y que tiene que guardarse sagrado. Otros piensan que la iglesia es un quien no un qué porque está compuesta por personas cristianas.

Un Siervo a la Manera de Cristo

Un verdadero siervo de Cristo no nace, se hace. Para esto toma un proceso de crecimiento y disciplina en la gracia de Dios hacia completar su proposito para la cual ha sido llamado. Noten que la ensenanza profunda de Cristo no dependia en su Teologia ni epistemologia sino en su forma practica de mostrar las cosas. El le decia a sus seguidores: Ven y Ve. El tambien decia: Como el Padre me ha enviado asi los envoi yo a ustedes. Tambien El dijo: lo que habeis visto de mi hacer eso proclamar. En otras palabras el servicio del Siervo se puede ver a traves del vida que modelo Jesus.

English usage

Does the United States need an official language?   
 
           Language says Balmer (1992) is the essential medium of expression upon which all cultures depend.  Most peoples and cultures do not willingly accept intrusion upon their rights to use their native language.  At the same time, most nations in the world are composed of more than one language group, and many, including the United States have experienced conflict between groups (Balmer, 1992).

Holloween

Deben los cristianos celebrar Halloween?  Debe usted involucrarse en la celebración?  Busquemos la respuesta.    Los orígenes de Halloween se remonta a tiempos lejanos.   Una de las artimañas de satanás es disfrazar las cosas más nocivas en cosas inofensivas.
En qué consiste la tradición de la celebración llamada Halloween?   En realidad es el día más satánico en el calendario pagano.  Ningún cristiano debe participar en ésta celebración.

Desbautizo

 
¿Cómo les parece éste título? La asociación secular nacional (the national secular society) ofrececertificados a cualquier ateo que quiera revocar su bautizo. La página webunbaptism.orgofrecealgo similar. El certificado lee,  -----aún que  en algún momentoacepté el rito cristiano del bautismo, eh descubierto que estaba en unerror.  Por este medio retiro toda implicación y renuncio a la iglesia queme indujo a ello. En nombre de la razón humana rechazo el credo y sussupersticiones.