Dios de Principios
Escuela Teologica Misional & Ministerial - Building Teams to Success
RSS Become a Fan

Delivered by FeedBurner


Recent Posts

DISCIPLINAS TEOLOGICAS
TEOLOGIA MODERNA CONTEXTUAL- ADORACION
Antiguo Testamento, Parte II
Eschatology
INTERPRETACION BIBLICA

Categories

Adoracion
Biblia
Eschatology-Escatologia
FIESTAS PAGANAS
IGLESIA
Let's talk about God
MINISTERIO
Ministerio Supervisado
Siervo
TEOLOGIA MODERNO CONTEXTUAL
US English
powered by

ETMM-CURSO MODULAR

Dios de Principios

 
La Biblia nos ensena a través de la historia que Dios es un Dios de principios que le gusta hacer nuevas cosas y esto nos dirige hacia un fin y cuando se logra llegar a ese fin se vuelve a comenzar.
 
En elproceso del principio a fin hay varios elementos que debemos considerar para distinguir el plan y propósito de Dios para la humanidad.
 
Veamos primero que nada a ciertos individuos escogidos por Dios para cumplir con una tarea específica. Estos individuos eran los que tenían las habilidades necesarias para cumplir con su tarea o misión.
 
1. Los elementos de rectitud e integridad son visto en la persona de Noé. Noé fue escogido por Dios porque fue recto y diferente a las demás personas. El procedía de la línea genealógica de Set. El hijo que Dios le otorgo a Adán y Eva en lugar de Abel. Tanto Abel como Set cumple el propósito de Dios para el cumplimiento del plan de Dios. Abel representa el comienzo de una ofrenda aceptable a Dios y su sacrificio inocente nos lleva directamente al sacrificio de Cristo. Por el otro lado, Set representa el acto divino de Dios de redención, de suplidor, salvación y con un fin redentivo. Fue Noé el que Dios escogió para traer juicio recto a los actos de la humanidad. Notemos que la ira de Dios se ve mostrada por primera vez en esta época. Esta ira de Dios no da lugar para segunda oportunidad. Sino que Dios mismo declaro que se arrepintió de haber creado al hombre.Era menester comenzar algo Nuevo.
 
Es importante notar que no importa cuán pecaminoso y degenerado el mundo este, hombres escogidos por Dios serán distinguidos por su rectitud y justicia. Ellos harán lo correcto a pesar de lo que la gente pueda pensar o decir de ellos. Estos hombres no tienen miedo de ir en contra de lo común o lo popular. Esta fue la cualidad distintiva que tenía Noé y su familia por la cual Dios perdono y salvo a esta familia. Noé nos ensena hoy en día sobre hacer escogimientos buenos a pesar de que lo malo apele atractiva y fuertemente a nuestros deseos humanos. Con Noe se comienza una nueva generación de fe y esperanza. Esta fe no debe flaquear ni corrumpir otras mentes de las gentes para hacer lo malo. Aprendamos de lo que ocurrion con el diluvio(agua) limpio la corrupción de sobre la tierra. Es tiempo de comenzar de Nuevo y hacerlo bien. Integridad es de valor inmensurable.

1 Comment to Dios de Principios:

Comments RSS
custom dissertation services on Monday, June 25, 2018 1:41 AM
I am now not sure where you are getting your information, but great topic. I needs to spend a while finding out more or figuring out more. Thanks for great information I was looking for this info for my project.
Reply to comment

Add a Comment

Your Name:
Email Address: (Required)
Website:
Comment:
Make your text bigger, bold, italic and more with HTML tags. We'll show you how.
Post Comment