Desbautizo
Escuela Teologica Misional & Ministerial - Building Teams to Success
RSS Become a Fan

Delivered by FeedBurner


Recent Posts

DISCIPLINAS TEOLOGICAS
TEOLOGIA MODERNA CONTEXTUAL- ADORACION
Antiguo Testamento, Parte II
Eschatology
INTERPRETACION BIBLICA

Categories

Adoracion
Biblia
Eschatology-Escatologia
FIESTAS PAGANAS
IGLESIA
Let's talk about God
MINISTERIO
Ministerio Supervisado
Siervo
TEOLOGIA MODERNO CONTEXTUAL
US English
powered by

ETMM-CURSO MODULAR

Desbautizo

 
¿Cómo les parece éste título? La asociación secular nacional (the national secular society) ofrececertificados a cualquier ateo que quiera revocar su bautizo. La página web unbaptism.org ofrecealgo similar. El certificado lee,  -----aún que  en algún momentoacepté el rito cristiano del bautismo, eh descubierto que estaba en unerror.  Por este medio retiro toda implicación y renuncio a la iglesia queme indujo a ello. En nombre de la razón humana rechazo el credo y sussupersticiones. Deseo ser excluido de cualquier forma, ya sea como miembro oestadística basado sólo en mi registro bautismal. (Traducido del inglés). Elmes pasado,  un grupo de ateos que se hacen llamar " asamblea de domingo" lanzó 35 nuevos servicios al rededor del mundo.  Todo empezó en el2013 por dos comediantes ingleses, ahora tienen grupos en 11 ciudades de losEstados Unidos y están para entrar en otras 16 ciudades. El líder, dicen, tienesu certificado para probarlo.  Dos preguntas:
1, ¿puede una persona aceptar a Cristo genuinamente y después escoger volverseateo? Un hombre en Cleveland, Ohio, dice haber sido salvo dos veces. Que ledice la Escritura a éste hombre?  Juan le dice a sus lectores, "Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el Nombre del Hijo deDios,  para que sepáis que tenéis vida eterna (1Juan 5: 13)”. Note elpresente indicativo " tenéis " vida eterna. Si genuinamente le pidióa Jesucristo que perdonara sus pecados y que fuera su Señor, en ese momentousted vino a ser hijo de Dios. Pablo agrega; " si alguno está en Cristo,nueva criatura es ( 2 corintios 5 : 17a ) ". Note el presente indicativo"es " nueva criatura. Mis hijos no pueden dar retroceso al milagrobiológico del nacimiento. De la misma manera, aquellos que han nacido de nuevocomo hijos de Dios siempre serán sus hijos (Juan 3 : 3 ). Aquellos que dicenhaber sido cristianos pero que ahora rechazan a Cristo y profesan ser ateosnunca fueron genuinamente convertidos. Han sido engañados dos veces.
2, Porqué el ateísmo está tomando prominencia? De muchas maneras, éste fenómenoes parte de algo más grande, que tiene que ver con la idea de des asociarse detoda autoridad o institución. Solamente el 34 por ciento de los norteamericanosconfían en el sistema médico; 30 por ciento confía en la suprema corte; 29 porciento confía en el presidente de la nación; 18 por ciento acepta las noticiasa través de los medios de comunicación; sólo el 7 por ciento le cree alcongreso. Estamos viviendo en tiempos en los que  nuestra opinión esnuestra autoridad. Cualquiera declarada " yo no creo en Dios”. Como si suopinión afectara la realidad de Dios. Imagínese diciendo " yo no creo enMéxico “y asuma que es la respuesta correcta, a pesar de la cantidad depersonas que han estado allá. Como deben responder los cristianos? Una formasería rebautizándose pero no físicamente, sino espiritual. Yo recuerdo, quecada vez que se bautiza a alguien se hace una declaración pública " Jesúses mi Salvador”.  Ha hecho a Jesús su salvador éste día? Puede una culturaescéptica ver la diferencia que él hace en tu vida? . Cuán importante es quelos nazarenos tengamos clara nuestra doctrina y que la prediquemos acompañadacon la experiencia personal de la entera santificación. Vivimos en tiempossumamente desafiantes. David Mckenna en su libro,  confronting the culture(confrontando nuestra cultura) nos pone en alerta cuando dice que en las altasesferas de enseñanza superior se discute la filosofía sobre la ciencia de lareligión diciendo que:
 
1-lo espiritual es más importanteque la teología.
2-la búsqueda espiritual es más importante que lo nuevo.
3-el ejercicio espiritual es más importante queel creer.
4-lo interno es más importante que nuestro comportamiento.
Que piensan ustedes?[if !supportLineBreakNewLine]
[endif]

2 Comments to Desbautizo:

Comments RSS
D. Deida on Wednesday, October 22, 2014 8:20 PM
Ocasiona tristeza ver a personas que no pueden darle frente a las dificultades de la vida. Lamentablemente ellos tienen la tendencia de culpar a Dios, a la iglesia, a los pastores o a la religion. Cada persona es responsable delante de Dios de todos sus decisiones. Parece que la persona que se quiere desbautizar o promueve el desbautizo no tiene ningun fundamento biblico ni teologico de lo que una persona experimenta tener a Cristo Jesus como su Salvador y de saber cual es la razon por la cual una persona se bautiza. El significado del bautismo no radica en lo que se escribe en un papel y se entrega como certificado. Sino lo importante es que la persona tenga una experiencia transformante de la realidad de Cristo en su Corazon y eso nadie lo puede quitar, si sigue uno siendo fiel al Senor por supuesto. Estos actos son por fe, porque por fe se mueve el Cristiano. Lo que si debemos estar seguros es que nuestro nombre este escrito en el libro de la vida. La gente que se llaman ateos y quieren ser conocidos como tal, lo que estan demostrando es un Corazon vacio, una vida sin proposito e incierta. Quieren tartar todo lo que encuentran a su lado para ver si se hacen famosas o populares. Aunque ellos no crean en Dios, Dios cree en ellos porque El los creo y los creo para El. Bendiciones a todos.
Reply to comment


top rated resume writing services on Monday, September 03, 2018 10:57 PM
From the pixel spot to 2d visual world and afterward 3d world and now moving to 4d and 5d recreations, the gaming scene is correct now the zenith of development where new revelations or new components about diversions are made each day to influence it to slam into this present reality.
Reply to comment

Add a Comment

Your Name:
Email Address: (Required)
Website:
Comment:
Make your text bigger, bold, italic and more with HTML tags. We'll show you how.
Post Comment