Holloween
Escuela Teologica Misional & Ministerial - Building Teams to Success
RSS Become a Fan

Delivered by FeedBurner


Recent Posts

DISCIPLINAS TEOLOGICAS
TEOLOGIA MODERNA CONTEXTUAL- ADORACION
Antiguo Testamento, Parte II
Eschatology
INTERPRETACION BIBLICA

Categories

Adoracion
Biblia
Eschatology-Escatologia
FIESTAS PAGANAS
IGLESIA
Let's talk about God
MINISTERIO
Ministerio Supervisado
Siervo
TEOLOGIA MODERNO CONTEXTUAL
US English
powered by

ETMM-CURSO MODULAR

Holloween

Deben los cristianos celebrar Halloween?  Debe usted involucrarse en la celebración?  Busquemos la respuesta.    Los orígenes de Halloween se remonta a tiempos lejanos.   Una de las artimañas de satanás es disfrazar las cosas más nocivas en cosas inofensivas.
En qué consiste la tradición de la celebración llamada Halloween?   En realidad es el día más satánico en el calendario pagano.  Ningún cristiano debe participar en ésta celebración.   Satanás ha ganado la aprobación de ésta fiesta haciéndola una "tradición". Una vez aceptada como tradición,  las generaciones futuras no cuestionan sus orígenes.  Las Escrituras dicen que "invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición que habéis transmitido (Marcos 7:13a).
Las primeras celebraciones de Halloween fueron llevadas a cabo por una orden de sacerdotes llamada "druida". Esta celebración se hacía en honor a Samhain, el "señor de la muerte". El diccionario describe las palabras  como "all Hallo even" noche santa, que empezaba el 31 de octubre por la noche para terminar el 1 de noviembre con la celebración de las almas de los difuntos.  Dicen, que la intención era honrar a los mártires que habían muerto por la iglesia. Recordemos que fue la iglesia romana la que mató a la mayoría.  Durante los tiempos de Constantino, estos dos días , el eclesiástico y el pagano, se mezclaron en un intento de cristianizar el dia pagano. Sucedió lo contrario, los paganos influyeron más.  Como padres cristianos, tenemos la resposibilidad de no permitir a nuestros niños ser expuestos a esta celebración.  "Nadie os engañe (v.6a), no seáis, pues, partícipes con ellos (v.7), en otro tiempo erais tinieblas,  ahora sois luz, (v.8), no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas,  si no mas bien reprendedlas (Efesios 5:6-12).
La pregunta que hice al principio: Deben los cristianos celebrar Halloween?  La respuesta es censilla:  no!
El cristiano no debe involucrarse o apoyar  lo oculto, brujería,  demonios o cualquier otra cosa que tenga que ver con lo oculto. Las Sagradas Escrituras dicen,"A la hechicera no dejarás que viva (Éxodo 22:18). Hacerlo contradice la Escritura.  "Es abominación a Jehova cualquiera que hace éstas cosas (Deuteronomio 18:10-12).     Las Escrituras dicen, "no seas vencido de lo malo, sino vence con el biel el mal (Romanos 12:21). Ahora, que alternativas ofrece la iglesia?
Primero,    descubra que hacer para que éste dia sea una oportunidad para acercar a nuestros niños-familia a Dios y ayudeles a entender que ser "luz" es mejor que celebrar lo oculto.       Ejemplos:
1,  Compare las mascaras de Halloween y ayudeles a ver qué se esconde atrás de ello.
-hay gente con máscaras invisibles.  Que la honestidad, la honradez,  la confianza y el ser auténtico es mejor.
2,   Muestreles que la luz que hemana de nosotros es luz divina. Que la calabaza es sólo una pobre imitación de satanás.
3,    Ponga letreros en su yarda, con inscripciones que digan,                 EJEMPLOS:
-----"No es una broma!      El regalo de Dios es Jesucristo".
------"Deja que Jesucristo endulce tu noche".
4,     Si usted es más original,  cocine unas galletas con textos biblicos, acompañelas con un folleto de evangelización,  incluya la dirección de su iglesia, y si quiere, su número telefónico.
Bueno, son sólo ideas. No quiero que me descomulguen. Conclusión,  sea sabio y deles alternativas que les acerquen a Dios.


4 Comments to Holloween:

Comments RSS
Nehru Mueller on Wednesday, August 08, 2018 12:09 AM
thanks
Reply to comment


Bradon on Tuesday, September 11, 2018 3:07 AM
You have shared very valuable content.
Reply to comment


thepensters.com reliable on Tuesday, September 11, 2018 3:09 AM
The character of each person in the general public is exceptionally significant. We can't state that the part of a particular individual isn't critical in the general public. In this way, it is critical to give appropriate instruction to each individual from the general public.
Reply to comment


petterson on Monday, September 09, 2019 10:40 PM
That is the one thing upon which I like to agree with you because it has been all about writing assignment by the expert writers of cheap dissertation writing service
Reply to comment

Add a Comment

Your Name:
Email Address: (Required)
Website:
Comment:
Make your text bigger, bold, italic and more with HTML tags. We'll show you how.
Post Comment