ETMM-CURSO MODULAR
Escuela Teologica Misional & Ministerial - Building Teams to Success
RSS Become a Fan

Delivered by FeedBurner


Recent Posts

DISCIPLINAS TEOLOGICAS
TEOLOGIA MODERNA CONTEXTUAL- ADORACION
Antiguo Testamento, Parte II
Eschatology
INTERPRETACION BIBLICA

Categories

Adoracion
Biblia
Eschatology-Escatologia
FIESTAS PAGANAS
IGLESIA
Let's talk about God
MINISTERIO
Ministerio Supervisado
Siervo
TEOLOGIA MODERNO CONTEXTUAL
US English
powered by

ETMM-CURSO MODULAR

Biblia

Antiguo Testamento, Parte II


Durante el reinado de David y Salomón había un reino unido o una monarquía. Cuando Salomón murió aproximadamente en el 931 A.C. el reino de Israel se dividió en dos reinos. Ahora conocidos como el reino del norte como Israel con su capital Samaria y el reino del sur como Judá con su capital Jerusalén. Samaria cayó en manos de los Asirios por los años 722-721 A.C. y los ciudadanos de Israel fueron llevados cautivos a diferentes países. Cuando vinieron los babilónicos a Judá tomaron mano de jóvenes fuertes, educados, administradores y se los llev

INTERPRETACION BIBLICA


Hay una gran trayectoria histórica en cuanto a la manera como las Escrituras eran interpretadas, desde la interpretación judía hasta nuestros tiempos se siguen originando nuevos métodos de interpretación.

Noten la evidencia existente de interpretación entre las narraciones históricas de una generación a otra. Como, por ejemplo, los escritores de libros bíblicos posteriores siempre interpretaron los libros anteriores. Los datos históricos que encontramos en los libros de Crónicas se basan sólidamente, de los acontecimientos ocurridos en el pasado al citar el tora y la historia de los reyes y sus hechos.

MENSAJE EN GALATAS

La iglesia está corriendo el riesgo de no crecer.  Doctrinas falsas, indiferencia y el desinterés de trabajar unidos, mengua el impacto que nuestra iglesia debería tener en nuestra comunidad,  no se diga en el mundo.
El apostol Pablo nos ayuda a fortalecer la iglesia recordándonos que;
1, hay que estar alerta a las falsas doctrinas.
No hay algo más efectivo para matar la iglesia que las falsas creencias espirituales. Estamos viviendo en una cultura de inmoralidad e iniquidad  y folosofias mixtas de verdad y falsedad.

Dios de Principios

 
La Biblia nos ensena a través de la historia que Dios es un Dios de principios que le gusta hacer nuevas cosas y esto nos dirige hacia un fin y cuando se logra llegar a ese fin se vuelve a comenzar.
 
En elproceso del principio a fin hay varios elementos que debemos considerar para distinguir el plan y propósito de Dios para la humanidad.
 
Veamos primero que nada a ciertos individuos escogidos por Dios para cumplir con una tarea específica. Estos individuos eran los que tenían las habilidades necesarias para cumplir con su tarea o misión.

Uso de la Biblia

Como debemos usar la Biblia para contestar preguntas que nos inquietan?
 
Que metodo usa usted? Depende usted de pasajes aislados que solamente entendemos su traducion en nuestro lenguaje o iria a descubrir mas detenidamente su contexto?
 
Que le dice a usted de la persona que esta haciendo la pregunta? sera una persona que se deja predicar por la Biblia? Que contexto biblico se asemeja a esta clase de actitud o comportamiento?
 
Como podemos descansar en que las respuestas que damos sean completamente biblicas y no opiniones personales?